desk

movil

Informacion sobre la ciudad

-A A +A

Informacion sobre la ciudad

 

 

 Barranquilla es conocida como La Puerta de Oro de Colombia por haber sido el punto de entrada al paí­s de adelantos como la aviación y el teléfono, de miles de extranjeros y de deportes como el fútbol y el béisbol. También se le conoce como La Arenosa y Curramba, la bella.

Debido a su importancia en el sector de la economí­a nacional, el municipio de Barranquilla pasó a la categorí­a de Distrito Especial, Industrial y Portuario en 1993. La ciudad se encuentra en la primera región turí­stica de Colombia, la Costa Norte, entre los principales polos de atracción como Cartagena de Indias al suroccidente y Santa Marta al nororiente.
Barranquilla es un centro industrial de primer orden. La actividad económica es dinámica y se concentra principalmente en la industria, el comercio, las finanzas, los servicios y la pesca. Entre los productos industriales se tienen las grasas vegetales y aceites, productos farmacéuticos, quí­micos, industriales, calzado, carrocerí­as para buses, productos lácteos,embutidos, bebidas, jabones, materiales para la construcción, muebles, plásticos, cemento, partes metalmecánicas, prendas de vestir y embarcaciones.

Los terminales marí­timos y fluviales son motores del desarrollo industrial y comercial de la Región Caribe. El puerto de Barranquilla cubre dos rutas principales, la del rí­o Magdalena, que lo comunica con el interior del paí­s (ventaja que no poseen los otros puertos de la Costa Caribe), y la del mar Caribe, por la que se comercian millones de toneladas con Europa y Asia.

La temperatura promedio es de 28 grados centí­grados, Barranquilla posee un clima agradable durante buena parte del año, refrescando en buena manera los vientos alisios que se pasean por todo su territorio. Llueve por temporadas, de mayo a junio y de agosto a noviembre.

Barranquilla es una ciudad circundada por hermosos paisajes naturales, como Bocas de Ceniza y Puerto Colombia con su muelle histórico y sus playas. Lugares de especial atractivo como el Viejo Prado, el antiguo Edificio de la Aduana, el Teatro Amira de la Rosa, el Museo Romántico, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el Zoológico y las poblaciones vecinas.

Barranquilla ha sido cuna de eminentes personajes de la vida artí­stica y cultural del paí­s, entre ellos escritores, poetas, pintores, escultores, músicos, historiadores, cineastas, periodistas, locutores, que han dejado en en alto el nombre de Colombia, y obtenido premios y galardones para bien de las artes y letras nacionales.

 

Tomado de: http://www.barranquilla.gov.co/

PATROCINADORES PRINCIPALES

  • MEDIVELIUS
  • SIEGFRIED
  • MEDIHEALTH
  • SESDERMA
  • PERCOS
  • MD FARMACIA MAGISTRAL
  • EPIDERMIQUE
  • ISDIN
  • GALDERMA