Mapa del sitio
Contáctenos
Términos Legales

Congresos

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Para la modalidad de posters, se hará premiación de la siguiente manera:  

Trabajo de Investigación:

1er.  Puesto: $2.500.000 (Dos millones quinientos mil pesos colombianos) (único ganador)

Casos Clínicos:  
1er.  Puesto: $1.500.000 (Un millón quinientos mil pesos colombianos)
2do. Puesto: $1.000.000 (Un millón de pesos colombianos)

NOTA:  Para que un poster sea considerado como trabajo de investigación, debe tener un tamaño de muestra de mínimo 10 sujetos de estudio, y cumplir con toda la rigurosidad científica que estos requieren.   De igual manera, dicho trabajo debe estar terminado en su totalidad para la presentación.  

Para la modalidad de minicasos serán escogidos los tres mejores, que recibirán los siguientes premios:

1er.  Puesto:  $2.500.000 (Dos millones quinientos mil pesos colombianos)
2do.  Puesto: $1.500.000 (Un millón quinientos mil pesos colombianos)
3er.  Puesto:  $1.000.000 (Un millón de pesos colombianos)

Descargar hoja de resumen 

REQUISITOS  PARA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE MINICASOS Y POSTER EN EL III CONGRESO COLOMBIANO DE ESPECIALIDADES DERMATOLÓGICAS y XII CONGRESO COLOMBIANO DE DERMATOLOGIA PEDIÁTRICA 

GENERALIDADES: 

  1. Podrán concursar todos los médicos dermatólogos de Colombia y países vecinos que presenten los trabajos en cualquiera de las modalidades y que cumplan con los requisitos establecidos. 
  2. La industria farmacéutica podrá presentar trabajos en posters, siguiendo las normas aquí descritas para ello. Sin embargo, se hace claridad que dichos trabajos no participarán por premio.   
  3. Los jurados serán médicos especialistas extranjeros escogidos dentro de los profesores invitados.
  4. Los trabajos presentados durante el congreso podrán ser publicados en la revista de la Asociación Colombiana de Dermatología previa autorización del autor. 
  5. Se han nombrado comités para las distintas modalidades y sin duda su concurso es definitivo para el éxito de nuestro congreso.
  6. Los temas en los posters se dividirán en las siguientes categorías: Dermatología Pediátrica, Cirugía Dermatológica, Oncología Dermatológica, Pelo y Uñas, Laser y Estética, Dermatología general           y Posters de la Industria.  
  7. Los temas a presentar en la modalidad de minicasos podrán incluir cualquier tema de la dermatología (pediátrica, oncológica, infecciosa, laser, quirúrgica, etc.). En principio, cada escuela podrá enviar hasta 3 minicasos y de éstos se seleccionarán los que van a participar.

PREMIACIÓN POSTERS 

Para la modalidad de posters, se hará premiación de la siguiente manera:   

Trabajo de Investigación:

1er  Puesto: $2.500.000 (Dos millones quinientos mil pesos colombianos) (único ganador)

Casos Clínicos:  

1er  Puesto: $1.500.000 (Un millón quinientos mil pesos colombianos)

2do Puesto: $1.000.000 (Un millón de pesos colombianos)

NOTA:  Para que un poster sea considerado como trabajo de investigación, debe tener un tamaño de muestra de mínimo 10 sujetos de estudio, y cumplir con toda la rigurosidad científica que estos requieren.   De igual manera, dicho trabajo debe estar terminado en su totalidad para la presentación.  

PREMIACIÓN MINICASOS

Para la modalidad de minicasos serán escogidos los tres mejores, que recibirán los siguientes premios:

1er  Puesto: $2.500.000 (Dos millones quinientos mil pesos colombianos)

2do Puesto: $1.500.000 (Un millón quinientos mil pesos colombianos)

3er  Puesto: $1.000.000 (Un millón de pesos colombianos)


REGLAS PARA LA ELABORACIÓN DE RESÚMENES PARA MINICASOS

 Favor tener muy en cuenta estas indicaciones, ya que resumen que no cumpla con las mismas será devuelto.

  1. Los resúmenes de los Minicasos deberán seguir las instrucciones de llenado del formato de resumen como máximo dos páginas.
  2. El tipo de letra utilizado (fuente) deberá ser Arial, tamaño 12  puntos en formato de Word.
  3. Indicar el título del trabajo; apellidos y nombres de los autores (los del presentador deberán ir subrayados), procedencia (servicio/institución) y dirección completa, incluyendo correo  electrónico, teléfono y fax.
  4. Indicar la categoría del  trabajo a presentar (En este caso Minicasos)
  5. Los trabajos deben ser originales. No pueden tener presentaciones nacionales o publicaciones  previas.
  6. Es obligatorio colocar en la hoja de resumen si acepta o no que su trabajo se publique en la Revista o página Web de la Asociación Colombiana de Dermatología.   Enviar los trabajos a: revistaacd@gmail.com o web@asocolderma.com respectivamente. 
  7. El presentador del trabajo deberá estar inscrito de manera obligatoria en el Congreso.

GUÍA PARA PRESENTACIÓN DE MINICASOS

  • Deberán ser presentados con los siguientes parámetros 
    • Introducción breve
    • Material y métodos
    • Resultados
    • Discusión
    • Conclusiones. 
  • El tiempo asignado para la presentación de cada uno es de 4 minutos.
  • El material de exposición deberá ser entregado el día anterior a la presentación.

FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DEL RESUMEN PARA MINICASOS: 31 de Agosto de 2017

Se deben enviar al Comité de Minicasos: Dra. Mariela Tavera Zafra - marielataveraz@gmail.com  y Dra. Ana Maria Salazar Mesa - asalazarmesa@gmail.com

El trabajo completo de los minicasos solamente se enviará si el Minicaso se va a publicar en la Revista de la Asociación o página Web, al correo revistaacd@gmail.com y web@asocolderma.com respectivamente. 

Todo trabajo para la modalidad de MINICASOS debe contener:

Información general

Titulo, investigador principal (subrayado y con dirección de correspondencia, e-mail, teléfono y fax), co-investigadores, entidad, lugar de ejecución, entidad (es) financiador(s). Si el investigador principal no es quien presenta el trabajo, se debe incluir toda la información del expositor.  Esta información deberá enviarse en hoja aparte. Las páginas con el cuerpo del resumen deben encabezarse con el título del trabajo únicamente.

Introducción

Comprende dos aspectos básicos: la pregunta de  investigación y la motivación para la realización del estudio. En qué contexto se ubica el trabajo y cual es su interés y en qué medida contribuirá al entendimiento del tema.

Deben mostrar relación clara con el planteamiento del problema y en especial con la pregunta y/o hipótesis planteadas. Deben ser verificables y precisos. 

Metodología

Refleja el rigor científico que guió la investigación desde la elección del modelo de estudio hasta la forma como se presentaron, analizaron interpretaron los resultados. Debe mostrar la forma clara y  precisa como se alcanzaron los objetivos detallando procedimientos, técnicas, estrategias metodologías, pacientes, intervenciones y mediciones.

Resultados

Deben expresarse en forma clara y sencilla evitando la redundancia.

Discusión y conclusiones  

Se debe presentar una evaluación objetiva de  las limitantes  que se presentaron indicando su influencia en la fuerza y validez del estudio.        

Igualmente, interpretar los resultados mostrando como estos concuerdan (o no) con lo esperado y con trabajos anteriores. Deben señalarse las excepciones y los aspectos no resueltos, así como las contradicciones y las consecuencias. La o las conclusiones presentan los hallazgos sobresalientes y su proyección o posible inferencia. Se debe mencionar el aporte de esta investigación al desarrollo de nuevos conocimientos o al entendimiento del tema, y si estos conocimientos son aplicables a la atención de los pacientes Se pueden plantear perspectivas o proponer temas para continuar con la investigación.


REGLAS PARA LA ELABORACIÓN DE RESÚMENES PARA POSTER

RECUERDE: Los temas en los posters se dividirán en las siguientes categorías: Dermatología Pediátrica, Cirugía Dermatológica, Oncología Dermatológica, Pelo y Uñas, Laser y Estética, Dermatología general y Posters de la Industria.  SOLO PARTICIPARÁN TRABAJOS CON ESTOS TEMAS. 

Los resúmenes de los posters deberán seguir las siguientes instrucciones de llenado del formato designado para ello, y como máximo dos páginas. Favor tener muy en cuenta estas indicaciones, ya que resumen que no cumpla con las mismas será devuelto. 

  1. El tipo de letra utilizado (fuente) deberá ser Arial, tamaño 12 puntos, espacio sencillo, en Word para Windows.
  2. Indicar el título del trabajo; apellidos y nombres de los autores, procedencia (servicio/institución) y dirección completa, incluyendo correo electrónico, teléfono y fax.
  3. Indicar la categoría del trabajo a presentar (poster).
  4. Los trabajos deben ser originales. No pueden tener presentaciones nacionales o publicaciones previas.
  5. Es obligatorio colocar en la hoja de resumen si acepta o no que su trabajo se publique en la Revista o página Web de la Asociación Colombiana de Dermatología.   Enviar los trabajos a: revistaacd@gmail.com o web@asocolderma.com respectivamente. 
  6. El presentador del trabajo deberá estar inscrito de manera obligatoria en el Congreso

GUIA PARA PRESENTACIÓN DE POSTER

La presentación en póster se hará, como desde hace varios años, en formato digital .PDF, deberán llenar los siguientes requisitos:

  • Título en mayúscula
  • Autores
  • Institución
  • Introducción
  • Materiales y Métodos
  • Resultados
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas

La presentación debe contener el mismo material enviado en el resumen.

El trabajo de poster deberá enviarse obligatoriamente en formato .PDF diseñado y con las características propias de un poster científico y el trabajo en formato Word. El poster será visualizado por los asistentes al Congreso por medio de computadores de escritorio (Novedad a partir de este año 2017). Es por ello que los tamaños de los posters deben ajustarse a una medida exacta de 1920 PIXELES DE ANCHO POR (X) 1080 PIXELES DE ALTO. (1920x1080 pixeles) 

Recomendaciones técnicas: 

  1. Las imágenes deben ser claras y en una resolución adecuada para su visualización (Las imágenes deben tener un peso mínimo de 200 a 600 KB (kilobyte) para evitar que la imagen pierda resolución)
  2. El poster, ya en su formato .PDF final, no podrá pesar más de 4 MB (megabyte)
  3. Una vez guarden y exporten el Poster a .PDF, asegúrense de que los textos no pierden resolución al acercarlos con el zoom +  
  4. Se sugiere organizar el material en columnas para facilitar la lectura.

La publicación del resumen o del trabajo completo en la revista o página Web de la ACD&CD requerirá la aprobación de los autores, tal y como se informa arriba. 

FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DEL RESUMEN DE POSTER: 31 de agosto de 2017. FECHA LIMITE PARA EL TRABAJO COMPLETO: 29 de septiembre de 2017. 

TODA LA INFORMACIÓN SE DEBE ENVIAR AL CORREO:   posters2017@asocolderma.com

Coordina: Dr. Manuel Franco

En el correo electrónico, en el asunto, debe especificar únicamente la categoría a la que va dirigido su poster.  

RECUERDE: Los temas en los posters se dividirán en las siguientes categorías: Dermatología Pediátrica, Cirugía Dermatológica, Oncología Dermatológica, Pelo y Uñas, Laser y Estética, Dermatología general y Posters de la Industria.  SOLO PARTICIPARÁN TRABAJOS CON ESTOS TEMAS. 

REGLAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO COMPLETO:

  1. El título del trabajo debe ir en la parte superior. Los títulos de los posters deben ser iguales tanto en el resumen, como en trabajo definitivo.  
  2. Las fotografías deben estar incluidas en el trabajo con formato JPEG.
  3. El comité coordinador hará la selección de los trabajos enviados. Los trabajos que no siguieron las instrucciones solicitadas, serán devueltos a los autores para su corrección.
  4. La aceptación será comunicada a los autores por correo electrónico.  De no ser posible la inclusión de su trabajo en la categoría escogida, el comité coordinador comunicará la posibilidad de pasarlo a otra categoría.

 Todo trabajo debe contener:

Información general

Titulo, investigador principal (subrayado y con dirección de correspondencia, e-mail, teléfono y fax), co-investigadores, entidad, lugar de ejecución, entidad (es) financiador(s).  Esta información deberá enviarse en hoja aparte. 

Introducción 

Comprende dos aspectos básicos: la pregunta de investigación y la motivación para la realización del estudio. En qué contexto se ubica el trabajo y cuál es su interés y en qué medida contribuirá al entendimiento del tema.

Deben mostrar relación clara con el planteamiento del problema y en especial con la pregunta y/o hipótesis planteadas. Deben ser verificables y precisos. 

Metodología

Refleja el rigor científico que guió la investigación desde la elección del modelo de estudio hasta la forma como se presentaron, analizaron interpretaron los resultados. Debe mostrar la forma clara y precisa como se alcanzaron los objetivos detallando procedimientos, técnicas, estrategias metodologías, pacientes, intervenciones y mediciones.

Resultados

Deben expresarse en forma clara y sencilla evitando la redundancia.

Discusión y conclusiones

Se debe presentar una evaluación objetiva de  las limitantes que se presentaron, indicando su influencia en la fuerza y validez del estudio.                 

Igualmente, interpretar los resultados mostrando como estos concuerdan (o no) con lo esperado y con trabajos anteriores. Deben señalarse las excepciones y los aspectos no resueltos, así como las contradicciones y las consecuencias. La o las conclusiones presentan los hallazgos sobresalientes y su proyección o posible inferencia. Se debe mencionar el aporte de esta investigación al desarrollo de nuevos conocimientos o al entendimiento del tema, y si estos conocimientos son aplicables a la atención de los pacientes.   Se pueden plantear perspectivas o proponer temas para continuar con la investigación.

Patrocinadores Congreso de pediatría y otras especialidades 2017

Médico Asociado



Recordar contrasena

¿Olvidó su contraseña?

Video de Bienvenida

Publicidad

Proteccion solar

Publicidad

Publicidad

Congreso Colombiano de Dermatologia - 2017
Ver contador de visitas

Contador de Visitas

Visitantes Hoy:

97

Visitantes Ayer:

233

Visitantes Mes Pasado:

9325

Visitantes Totales:

75084

AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica