desk

movil

Congreso Nacional - Sitios Turísticos

Congreso Nacional - Sitios Turísticos

-A A +A

Congreso Nacional - Sitios Turísticos

MUSEO DEL CARIBE

 

El Museo del Caribe, es el primer museo regional del país. Su tema central es el Caribe colombiano en sus dimensiones ambiental, histórica y sociocultural. El Museo ofrece un espacio para el fortalecimiento de la identidad y la reconstrucción de un imaginario de región.

Presenta las manifestaciones culturales, la memoria histórica de sus pobladores y motiva a una reflexión en torno al medio ambiente, al territorio y a la importancia de estos últimos en el desarrollo de la región.

Así mismo hace énfasis en la doble pertenencia de la región, tanto a Colombia como a la cuenca del Gran Caribe.

Tomado de: http://www.culturacaribe.org/museo_del_caribe.html

 

CATEDRAL METROPOLITANA MARÍA REINA

 

Es la iglesia más representativa de Barranquilla, uno de los estandartes de la Fé cristiana. La obra maestra consta de varios elementos extraodinarios que se consideran de gran atractivo por si solos: la gran obra escultural del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, un momumento de 16 tonelas en homenaje a Cristo Liberador Latinoamericano; los dos grandes mosaicos a San José Patrono de la Arquidiócesis de Barranquilla, y a María Reina, titular de la Catedral metropolitana; los gigantescos vitrales, fiel representación de la creación y los sacramentos de la iglesia cátolica, y el altar principal recubierto en la parte posterior con la representación del universo liberado por cristo: el hombre, la naturaleza, los astros y la palabra de Dios.

Tomado de: https://www.tripadvisor.co/Attraction_Review-g297473-d3223708-Reviews-Ca...

 

PARQUE ISLA SALAMANCA

 

La isla de Salamanca recibió la denominación ‘Vía Parque’ porque permite al visitante contemplar bosques de manglar, ciénagas y playas excepcionales desde la carretera que comunica Barranquilla con Santa Marta. Fue declarada Área de Importancia para la Conservación de las Aves (AICA). Además, esta área, junto con el Santuario de Fauna y Flora de la Ciénaga Grande de Santa Marta, fueron declaradas en 1998 como Sitios Ramsar de importancia mundial, y en noviembre de 2000, como Reservas de la Biosfera por la UNESCO. La isla de Salamanca es, en realidad, un agregado de pequeñas islas formadas por acumulación de sedimentos del delta del Magdalena, sobre el fondo de una antigua bahía; comunicadas por pequeños canales, integran una barrera que separa la Ciénaga Grande de Santa Marta del mar Caribe.

Tomado de: http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/region-caribe/v...

PATROCINADORES PRINCIPALES

  • MEDIVELIUS
  • SIEGFRIED
  • MEDIHEALTH
  • SESDERMA
  • PERCOS
  • MD FARMACIA MAGISTRAL
  • EPIDERMIQUE
  • ISDIN
  • GALDERMA